Si les dijera…! Si les contara…! Lo que fue el último tramo del cierre del teaser. Todos peleados, susceptibles y quisquillosos. Para colmo, en diciembre el ambiente se caldea en sentido figurado y literal. Pero eso pasa hasta en las familias mejor constituidas, así que no nos extraña que nos suceda también a nosotros que somos un poco más salvajes.

Corren los días, se vence el deadline (la línea de la muerte, mamita!), y empezamos a notar todos los detalles que antes se nos habían escapado.

Se quiere llegar al render final de la pieza en que se estuvo trabajando durante meses. Y, obvio, lo queremos perfecto. Me di cuenta que el tiempo, siempre escaso, atenta contra la perfección. Si los seres humanes fuésemos eternos, seríamos perfectos. Sasí.

Empezamos a ver cuestiones de la imagen del personaje Víctor, que por obra y magia de Lumbral se desdobla en dos épocas, pero que es él mismo. Tenía que quedar claro que es el mismo y no otro.

Las tapas de algunos libros correspondían a una edición posterior a la época en que ocurre la acción.

Teníamos un espacio de 4 segundos de video para incluir una frase que nos parecía necesaria para dar más contexto al guion. Dar con esa frase nos insumió muchísimos electronvoltios de energía mental.

Las placas finales, agradecimientos y logos, parece fácil, pero en qué orden van, eh? Quién primero, quién después, bajo qué denominación, eh? ¿Va como colaborador o como acuerdo institucional? Todo tiene su complejidad. Hasta lo que parece más nimio.

Buscando el look de Víctor, el mudador/bibliotecario.
Había que diseñar el chat del teléfono de Carolina. El chat servía, además, para incluir en escena a un tercer personaje sin comprometer el magro presupuesto.
Ingreso a la sala de lectura. Real / Unreal.
La productora, Rocío Muñoz, compartiendo pantalla vía Zoom con los animadores. La generación pandemial trabaja rigurosamente a distancia.

Negociando duramente si cambiar esto y dejar así lo otro, llegamos al final.

¡Felices fiestas! ¡Feliz vitel toné! Es un deseo de Familia Lumbral. 🎄💥💫