Queríamos un teaser animado y lo más fotorrealista posible. El desarrollo quedó a cargo de Malditomaus, un estudio de animación que, entre otras cosas, usan el motor Unreal Engine para producciones.

Lo bueno de esta tecnología es que nos permitía no solo trabajar de manera realista los escenarios, sino que podíamos emplear para la animación de los personajes el MetaHuman Creator.

Así funcionan. Observen:

You create the narrative. I am MetaHuman.

¡Es una locura lo de los metahumans! No solo porque son unos «monigotes» listos para personalizar, lookear y animar (y eso ya es un montón!) sino que me mete de lleno en todas las teorías transhumanistas. Son taaan reales, taaan bien hechos que dentro de muy poco ya no vamos a distinguir un actor de carne y hueso de uno digital 100%.

¿Quiénes somos más humanos, nosotros o ellos? ¿Qué es más real, el mundo físico o el virtual? ¿Esclavizaremos a las inteligencias artificiales? ¿Ellas se rebelarán contra nosotros? ¿Podremos enamorarnos de un metahuman o una IA?

Se me vienen a la cabeza tantas libros, películas, videojuegos: Her, Blade Runner, Ex Machina, Cyberpunk 2077, Philip K. Dick… 🤯🤖🧠

El metahumano Víctor (uno de los prota del teaser) en un momento de distensión.