No me acuerdo bien cómo fue, en qué reunión ni cuándo. La cuestión es que a Bruno se le ocurrió una historia que sucedía en la antigua Biblioteca Nacional de la calle México durante el último día de la mudanza a su nueva sede.
Era el año 1993. El personaje era un tal Víctor, empleado de la empresa mudadora.
En la biblioteca pasaba algo con un libro de Cortázar que hacía variar el tiempo. Al salir a la calle Víctor estaba en el Buenos Aires actual. Habían pasado casi veinticinco años en una jornada: desde que ingresó y salió del edificio.

Sobre ese pequeño relato comenzamos a trabajar un guion para un teaser.

Un teaser es una pieza audiovisual muy breve que en la industria del cine se usa para promocionar un film que está en producción o que aún no tiene fecha de lanzamiento. Es una pieza que genera expectativa. A diferencia de un trailer (que es el avance de una película), el teaser no devela la trama y muchas veces ni siquiera presenta ningún personaje.
El guion de Bruno, tenía como objetivo presentar el universo de Lumbral.

Empezamos a trabajar y, como podrán ver, el teaser se transformó casi en un cortometraje (EL TEASER MÁS LARGO DEL MUNDO). Tiene trama, personajes y entorno. Como todo, ¡se nos fue de las manos! La bola de nieve empezaba a rodar. ;D


He aquí el mito de origen de nuestro «teaser».