Voy a empezar por atrás. Así complejizamos el asunto.
Somos de esos xadres que bautizan a sus hijes con nombres raris.
Lumbral Conti, Lumbral Gergich, Lumbral Imperatore, Lumbral Milazzo, Lumbral De Angelis… ¿Ven? Es re nombre de hije.
Le pusimos Lumbral a nuestro proyecto. Todavía no les conté en qué consiste, ni qué significa lumbral, pero tengo más ganas de hablar del logo.
El logo es fundamental. Es la imagen con la que el público nos va a identificar. Si bien no es lo primero, no hay que dejarlo para lo último.
- El logo debe ser pregnante, lo más memorable que se pueda.
- También tiene que hablar de nuestro producto, «decir algo» de manera gráfica que tenga relación con nuestra propuesta.
La tarea de realizar el diseño del logo y otras piezas gráficas estará en manos de profesionales (para eso se estudia, y mucho!) pero antes de derivar el tema a los DG hicimos una tormenta eléctrica de ideas con ráfagas de viento y probabilidad de granizo en el workshop. ¡A ver qué salía!
Les dejo algunos de nuestros mejores intentos. 👇
En nuestra defensa podemos aducir que no somos diseñadores gráficos. ¡Pero que tenemos ideas, tenemos!