Ya dije que el logo es una pieza importantísima de cualquier producto, aun en su estado proyectual.

Como ningune de nosotres es diseñadore gráfique (algunas frases en lenguaje inclusivo son una risa) y tampoco en la Unqui hay una carrera de este tipo hicimos un convenio con otra universidad cercana del Conurba Meridional.

Una fuente confiable, que por supuesto no podemos dar a conocer, nos reveló que la Universidad Nacional de Lanús (la UNLa) estaba estrenando este mismo año un Laboratorio de Diseño, LAD para los amigos.

Luego de duras negociaciones, las Cancillerías de ambas universidades firmaron el Pacto UNQui – UNLa donde se estipula que la LAD lanusense aporte al proyecto Lumbral toda su magia tipográfica. ¡Un logro de la diplomacia académica quilmeña!

Hicimos un par de reuniones con el equipo de LAD para transmitir el espíritu de Lumbral y una lista sábana de requerimientos: logo Lumbral, isologo, variantes de isologo, tipografía, animación de logo, gráfica para el teaser, etcétera, etcétera, etcétera! 👈 [Por qué repetimos esta palabra tres veces? ¿Es algún tipo de conjuro?]

Cuestión es que nos enviaron un pdf super profeshional con propuestas de logos y su argumentación. Un lujo. Estas son apenas algunas:

Nos gustaban casi todas, pero en la vida lamentablemente hay que elegir. Así que tuvimos la tercera jornada electoral del año. Ese domingo a la noche, el grupi de whatsapp recalentó de nuevo nuestros celulares.

Elección Logo 2021: resultados desde nuestro centro de cómputos, 99% (falto yo) de mesas escrutadas dan como ganador indiscutible y por arrolladora mayoría a la Propuesta C.
LUMBRAL: Pasaje a lo fantástico
La Propuesta C saluda desde el piso 185 del Hotel Interespacial de Bernal Oeste. Hay euforia en el búnker. El logo electo convocó a la logoposición a dialoguear.

Una vez elegido el logo, se trabajaron otras piezas que necesitábamos, en especial para el teaser. Estas son algunas de las idas y vueltas. Como ven, un trabajo demoníaco.

RECONTRA AGRADECEMOS A TODO EL EQUIPO DE LAD Y A LA UNIVERSIDAD DE LANÚS
Vamos a ponerles nombre y apellido:

Coordinación:
Mg. DG Andrea Gergich