Un capĂtulo aparte. TenĂamos que definir el tagline de Lumbral.
¿Pero qué de qué me habla, señora?
El tagline es un texto breve o lema que da un efecto dramático. Es una frase gancho de poquĂsimas palabras, entre 3 y 10.
La idea es crear una frase memorable que resuma el tono y la premisa de un producto o para reforzar la memoria de la audiencia, Wikipedia dixit.
TĂpicos ejemplos de uso de tagline en publicidad. estos, son interesantes porque funcionan solo con el isologo de la marca y el tagline. Aunque no estĂ©n dichas, todos sabemos quĂ© marcas son.
Y acá pongo dos ejemplos bien nuestros, bien argentos. VERDAD y PUEBLO. ¿No somos hermosos?
En cine tambiĂ©n se usa. En este caso no resume la historia de la pelĂcula pero sĂ debe dar cuenta de la esencia de la historia.
The best tagline in the world. Ya tenĂa que venir alguien a parodiarnos.
Volviendo a nuestro asunto. ¡Lo que nos costĂł encontrar esa frasecita de morondanga! Lumbral. Pasaje a lo fantástico. SĂ, parece fácil. Pero no.